El erizo

Este era un erizo que vivía muy triste porque todo el mundo le echaba puyas… Por donde quiera que pasaba se sentía atacado. Por eso decidió un día alejarse de todos y de todo. Hasta que una noche de claro de luna vio su imagen reflejada en un pozo. Y se dio cuenta de que las puyas; o sea, las púas, los dardos puntiagudos, recubrían todo su cuerpo. Por eso los demás, temerosos, se ponían en guardia al cruzarse con él.

(De este minicuento es co-autora Giovanna Faccini, que me envió la primera versión)

30 comentarios en “El erizo

  1. ¿Y acaso no somos todos en cierto sentido un poquito erizos y no dejamos que nos acaricien la verdadera piel? Pinchamos, para evitar que se nos acerquen, porque cuanto más cerca, más fácil es hacernos daño.

    • ES VERDAD,CUANDO TE LASTIMAN UNA VEZ YA NO QUIERES BOLVER A SER LASTIMADA
      PERO A LA VEZ NO ES BUENO POR QUE HAY PERSONAS QUE TE AMAN SINCERAMENTE Y POR CAUSA DE LAS ESPINAS TE PERDERIAS DE UN AMOR SINCERO DE UNA AMISTAD ONESTA TE PERDERIAS CE TANTAS COSAS MARAVILLOSAS
      CREO YO QUE HAY QUE SER CAUTELOSOS CON LAS PERSONAS QUE UNO TRATA ADEMAS TODOS SOMOS DIFERENTES, ASI COMO DIOS ISO AL BUENO PARA LOS DIAS BUNOS DIOS ISO AL MALO PARA LOS DIAS MALOS

      • EL QUE TE AMA, TE AMARA COMO ERES EL QUE NO TE AMA COMO ERES, ES UN TONTO PUES NO SAVE DE LO QUE SE PIERDE RECUERDA QUE ERES PARA DIOS LA JOYA MAS HERMOSA Y VALIOSA DE ESTE MUNDO, NADIE TE AMARA NI TE QUERRA COMO EL PUES TANTO TE AMO QUE DIO A SU UNICO HIJO PARA QUE MURIERA POR TI Y PARA
        SALBARTE DE TUS PECADOS SIIIII¡¡¡¡¡

  2. Fernando dijo:

    Llamero: ¿Es tu intención en cada cuento dejar un mensaje claramente moralista? Me parece que en la ironía se puede dejar más material para la reflexión. Saludos

  3. hola, genial che los minicuentos, muy buenos, recien me encontre el Blog y queria saber si los puedo poner con tu debida autorizacion en una pagina web de educacion.

    saludos, segui asi, estan bien reflexibos los cuentos

  4. Luis Deignacio dijo:

    Primero antes que nada, tus cuentos estan muy lindos, como segundo término, comulgo con algunos de los compañeros que, dejas un mensaje muy padre en cada uno de ellos, el erizo lo interpreto como aquella persona, osea yo, que tal vez por no querer demostrar mis sentimientos trato de protegerme y aveces dañando a las personas, en algunas ocasiones no damos cuenta a tiempo y cambiamos el rumbo, pero cuando es demasiado tarde estamos solos.

    Otra cosas más, me dio ternura el comentario de tu hija. Y la verdad que tiene razón, estan muy lindos tus cuentos.

    Saludos

Deja un comentario