Las gallinas

Esto era un gallinero en el que vivían doce gallinas. Un gallo que pasó por allí las miraba entusiasmado y decía, galante:

-¡Estáis para comeros!

Un zorro que lo oyó y también miraba entusiasmado a las doce gallinas, corroboró:

-Lo mismo digo.

En ese momento apareció el dueño del gallinero y les dijo a ambos:

-Solo yo comeré a estas gallinas cuando tenga hambre. ¿Entendido?

Y como el dueño pertenecía a la especie humana, la más comilona de la creación, el zorro se esfumó, mientras el galló se limitaba a decir, crestibajo:

-Bueno, lo mío solo era una metáfora, hombre.

Las gallinas, que hasta entonces no habían piado, cacarearon al unísono:

-¡¡Queremos metáforas!!

8 respuestas a Las gallinas

  1. Trina de Hidalgo dice:

    Me fascinaron estos cuentos, ideales para niños de corta edad porque son sencillos, cortos, amenos, y sirven de material de apoyo a los docentes y padres. Gracias por compartirlos. Los subo a mi grupo de Literatura Infantil en Grupos Emagister, Debate EL BUZÓN DE LOS CUENTOS.

    • Anónimo dice:

      Lamento que mi nombre lo usen como si fuese una ladrona de trabajos literarios, a lo mejor cometí el error de decir que lo compartiría en mi debate sin problemas, como he hecho con tantos autores, para enriquecer el grupo que hace varios años se cerró. Claro que cuando uso un poema de otra persona anoto su sutoria. No necesito plagiar a nadie porque escribo desde los 14 años y a la edad de adulta mayor tengo tanto material recopilado que no me dará abasto transcribirlo todo,.Tengo mas de 30 libros armados y los que faltan que transcribo de mi diario quehacer literario, escribo en muchos blogs importantes y diariamente hago unos siete poemas, razón por la cual, no necesito plagiar a nadie. Pido disculpas por la incomodidad que pude causar y la alharaca que se formó. También es abundante mi material infantil en lo alusivo a cuentos, anécdotas, y pare de contar.
      Atentamente: Trina Lee de Hidalgo

  2. Anónimo dice:

    Estuvo bueno para mi tarea de lite

  3. Me dirijo a usted para hacerle saber que en una de sus páginas figura una poesia escrita por mi que tiene todos los derechos reservados, por lo tanto como usted sabe no se puede copiar, ni distribuir etc, aqui le dejo la página de mi escrito:

    http://corazonnatura.blogspot.com/2011/08/soy-agua-esta-poesia-registrada-con.html

    Le pido que la retire de la pagina ya que la licencia no permite su distribución.Confio en que haya sido un error por su parte y no se trate de plagio, en caso contrario me vere obligada a tomar medidas legales, gracias. He intentado comunicar con usted hasta ahora sin poder hacerlo. Un saludo.

  4. giacomo dice:

    Toda persona que plagia esta´ carcomida por la envidia , la incapacidad, la impotencia y la estupidez de querer ser una palabra masturbada en cerebro ajeno

  5. Braulio Llamero dice:

    La denuncia de plagio nada tiene que ver conmigo, ni con esta web. La denunciante (“corazón verde, corazón de letras”) lo dice por Trina de Hidalgo, la primera comunicante. En esta página todos los cuentos son originales (y bastante plagiados, por cierto, aunque no son plagio cuando se advierte y se pone la firma, como ha hecho, respecto a mi cuento, la mencionada Trina de Hidalgo. Dicho sea para evitar equívocos.
    Braulio Llamero

  6. Antes de tomar algo que nos nos pertence en Internete hay que mirar el tipo de licencia que tiene la obra. Mis obras están todas registradas con todos los derechos reservados y sabemos lo que eso significa. Jamás se me comunico que mi obra estaba en esa página, ni siquiera que la estaban utilizando, eso se llama plagio y no se puede hacer. Ustedes saben que las obras se registran con diferentes licencias, según los interese del autor. Espero que se resuelva, la obra está registrada en safe creative con todos los derechos resevados y como pueden comprobar lleva la fecha y el número de registro. Si no se soluciona mi próximos pasos sera mandar una denuncia a delitos telemáticos con toda la informació y que ello actuen. Un saludo.

  7. carmen dice:

    super me sirvio de algo..
    guaaaooo
    que dios bendiga a los escritores

Responder

